¡Bienvenidos a todos!

Este blog fue creado para los estudiantes que van a participar en el taller de cuentos digitales del Hogar Nueva Granada en Bogotá. Por dos semanas, tres estudiantes universitarios de Estados Unidos van a estar trabajando con estos niños en un proyecto de cuentos digitales. Los cuentos digitales son peliculas cortas, compuestas de fotos y videos, narradas por el creador.

En nuestro taller, vamos a explorar la ciudad de Bogotá vista a traves de los ojos de los estudiantes. Queremos que cada estudiante piense sobre como su proveniencia influye la persona que son, y como ellos influyen a la misma.

Primero los estudiantes van a escribir su respuesta a la siguiente pregunta: responderán la pregunta ¿qué significa ser de Bogotá?. Después, van a tomar fotos y grabar un poco de video para ilustrar visualmente esta respuesta. Luego, usando el programa de edición Final Cut Pro, los estudiantes van a juntar su cuento escrito con las imagenes que han capturado creando la compsición de sus peliculas.

En este blog, se podrán ver fotos y videos del taller. Eventualmente, tambien se mostrarán los cuentos digitales de los estudiantes.

Anuncios