Bogotá linda y hermosa, con cascadas muy bellas.

Soy de mi mamá, que esta feliz y contenta porque esta rodeada de familia.

Soy de Lucía, Lucía es de mí.

Con mis amigos, la voy a compartir.

Mi abuelita tiene un perro, yo juego con el.

Soy Brayan, me gusta jugar fútbol y tengo 9 años.

-Brayan

Soy de Bogotá
Donde la gente es alegre,
Parranderos y sobre
Todo, llenos de fé.

Soy del Barrio Bosque
Calderón, donde gente
Honesta, trabajadora, y
De fiesta.

Soy de pizza deliciosa
Soy de un delicioso ajiaco
Soy de un rico perro caliente con gaseosa.
Soy de mi mamá
Y ella es de mi porque
Siempre me acompaña
Cuando la necesitó aquí.

Soy solidaria, amigable, sencilla
Y respetuosa porque eso
Es lo que le gusta a las
Personas que tengo cerca de mí.
-Nataly

¿Cómo es mi país?
Yo nací en Bogotá la capital del país
Mi primer viaje fue a el Tolima
Me adelantaron dos años en el jardin
Me gusta la astronomía y la ciencia natural.

Bogotá es un lugar muy especial para mí
Tengo a mis mejores amigos acá
Y mi familia esta aquí.

Quiero graduarme con mis meritos y vivir solo para Dios
Y creo que mi país es perfecto quiero estar en el
Y sé que estaré aquí en Colombia para siempre.
-Scarlett

Yo soy de Colombia, Bogotá del Barrio Bosque Calderon. Aya vive tambien mi familia que la conforman: mi mamá, mi abuela, mis tias, mi tio, mis primos y mis primas. Ellos son los que me hacen sentir bien y feliz y tambien los que me hacen sentir bien son mis amigas y mis amigos. Mis amigas me acompañan en los momentos que estoy en el colegio y mi mamá y mi familia en la casa cuando estoy feliz o triste. Por ellos es que me siento bien y son los que me apoyan en todos los momentos. Por igual mi madrina y mi padrino, que me quieren en todo momento. Por eso todos ellos hacen parte de mi familia ¡Los quiero mucho a todos ellos!
A mi me gusta cantar y bailar y comer golosinas y verduras, etc. Me gusta pasar los momentos tristes con mis amigas, mi mamá, y mis primas.
-Angie

Soy de Bogota de felicidad
de un barrio loquito y muchos arboles
la comida es como unas drutas.
Mi mamá es bonita con una
flor que pinta una flor.

Mi barrio era basura
ahora es una flor que
todas las mañanas que
alumbran todo el día.

Yo tengo 10 años soy
de Bogotá, como todos mis
hermanos, que todas las
tardes brillan en las
casas bonitas.

Mi mamá
ella me
quiere como
yo la quiero
a ella.

Yo soy buena gente
con mi familia
que todos somos
felices.
-Laura

Soy de Bogotá
donde las flores brillan y los pajaros cantan.
Soy de Bogotá
donde los carros pitan y los niños gritan.
Soy de Bogotá
donde la gente baila y los animales cantan.

Soy de Bogotá
vengo del Bosque Calderon donde todos cantan
y tambien comparter cuando hay piñata.
Vengo de la montaña y
vivo en el bosque donde el
agua corre y el sol acompaña una hermosa mañana.
Vivo en una casa humilde
pero con buena gente
donde somos felices y tambien sonrientes.

Bogotá es comida como una
pizza fria. Bogotá es comida
como el chocolate que prepara mi tía Kate,
Bogotá es comida como la
carne frita acompañada de una ensalada.

Bogotá me brinda
una linda mamita
que siempre me abriga
y me cuida.
Es la mejor apechichando
y me comparte todos sus
besos inolvidables.

Bogotá me divierte tambien
a mucha gente, todos somos felices
gracias a sus grandes parques.

Soy de Jennifer y ella de mi
en el sol y en la lluvia
ella esta alli.
Nunca nos separamos
porque siempre jugamos
yo no la cambio porque es la mejor
siempre juntas, siempre las dos.

Mi mamá se casa con mi papá
los dos felices viviran.
Yo los quiero y ellos a mi
cuando se casen, voy a reir
pues al fin felices van a vivir.
-Alejandra

Mis amigas tengo muchas y las quiero mucho a todas. A Angie por se tan graciosa, Nataly por ser tan espontanea, a Laura por ser tan tierna, a Karen por ser tan juguetona. Pero hay una en especial, Alejandra. Ella es mi mejor amiga. Es graciosa y tambien me hace reir y nunca se aleja de mi, por eso la hace tan especial. Nunca me voy alejar de ellas, las quiero.
-Jennifer

Bogota huele a aire fresco
por la mañana en mi casa, por la mañana cantan pajaros.
Yo toco Bogota muy suave como una servilleta
Yo la vea libre de todo.
A mi Bogota me sabe a el campo.

Bogota huele a libertad
por la manaña yo escucho un gallo
muy dura ahi veces como la mesa,
se ve tambien a libertad.
Veo mucho paisaje.
-Elkin

Soy de Bogotá
de una ciudad gris y blanca
de una ciudad limpia y hermosa
de una ciudad con buenas y malas cosas.

Soy del barrio Los Olivos
de un barrio tranquilo
de una localidad hermosa
de una casa muy importante.

Soy de Hamburguesa rica
Soy de perro caliente
Soy de arepa blanca y de cualquier cosa
Soy de carne frita o de cualquier forma.

Soy de mi mamá
soy su hija, su amada
Soy su alma y ella mia
Soy su corazon y sus fuersas.

Soy de la amistad
Soy de mis amigas
Soy de mis amigos.
Soy de mi corazon,
Soy del corazon de mis amigos.
-Lina

Soy de Bogota.
Soy de dormir
Soy de ver televisión.
Soy de futbol
Soy de pizza con gaseosa
Soy de arroz con pollo con Colombiana.

Soy de Fabian, mi primo
el es grande, flaquito
es un poco aburrido.

Soy de un barrio tranquilo,
Soy de divertido
Soy de grande.
-Fabian

Soy de Bogotá
de edificios,
de la cuadra de policia,
y de carros.

Soy del Barrio Bosque Calderón
de fuentes,
de niños jugando,
y de arboles.

Soy de comida
como con mi familia,
de carne y arroz.

Soy de mi mamá,
de ayuda
de alegre
y de cara y pelo.

Soy de salud
de mi familia
y también de mi abuelita.
-Juan Carlos

Le he ayudado a un compañero Manuel un día hace poco prestándole mis cuadernos para que se adelantara ya que mi amigo estuvo enfermo y no fue al colegio y teniamos tareas para el día siguiente. Además, si no se adelantaba y no hacía tarease, la profesora le colocaba malas notas y tenía que adelantar tareas en el descanso yno me parecía justo porque no podia jugar con él.
-Maicol

Yo soy de Bogotá. Soy de bosque, de la naturaleza y tambien de las plantas.
Soy de mi barrio, soy de Bosque Calderon, soy de mi escuela, de reglas, lapiz y papel.
Soy de pasta, y tambien de lentejas, y arroz. Soy de papas fritas y perro caliente.
Soy de mi mamá, soy del amor de mis padres y soy consentido.
Soy respetuoso con todas las personas, soy una buena persona y me siento feliz.
-Sebastian

Soy de Bogota:

una ciudad

hermosa que

con su naturaleza

nos hace

sentir un ambiente

muy chevere.

Yo vivo en:

Yo soy de Juan 23

un barrio que me gusta mucho

sus parques.

Soy ama de el.

Soy de comida

frita como papas,

hamburgesa,

jugos naturales de sabores a

mango, mora, frutas tropicales o durazno.

Soy de mi mamá

de mi papá

de mi hermano

de mi abuela

de mi abuelo

y de mi profe Marta

porque para mi ella es mi mami 3.

Y de Alejandra

que la quiero como hermana.

Soy de Colombia,

porque nunca he

salido de ella.

-Karen

Yo ayude una vez a mi mamá. Fui a la tienda y le compre arroz, comino, pasta, color y carne. Despues le subi las cosas y se puso hacer el almuerzo. Lo hice porque es mi mama.

-Jonathan

Bogotá huele feo de la basura.

En mi casa, Bogotá huele rico con ambiente de plantas y la quebrada.

Bogotá suena como niños jugando, gritando, y haciendo clase.

En mi casa, Bogotá suena de gritos felices de mí mamá, papá, y hermanos.

Bogotá se siente frio, de lluvía.

En mí casa, Bogotá se siente mojado con lluvía cuando cae por el techo.

Yo veo Bogotá como carros, equipos, radios.

En mí casa, yo veo Bogotá como ambiente lindo.

El sabor de Bogotá es dulce, como pan, leche y galletas.

En mí casa, el sabor de Bogotá es de polvo.

Bogotá es caliente.

-Yuli Milena

