“La Etnia Wayuu” por Yosharis, Erika, Heildy, Karla

Nosotros escogimos el tema porque queríamos resaltar la cultura Wayuu. La cultura Wayuu nos importa porque es la que representa nuestra región. Este cuento está dirigido a todo el mundo porque por medio de este damos a conocer las tradiciones de esta hermosa cultura y aprendan sobre los bailes tradicionales de nuestra Wayuu. Las dificultades que nos `presento a realizar este proyecto fueron en el colegio no contábamos con el audio y nos toco trasladarnos a un café de internet.  Nos gusto más la grabación porque fue una experiencia que no hemos tenido. Aprendimos a  utilizar Movie Maker.

“El Pescador Desesperado” por Yurleidys

Escogí este cuento porque pienso mucho en la vida que tienen estás personas pescadores y el desarrollo de la vida de cada uno de ellos y porque al igual que el joven de mi cuento me gusta mucho el mar y todo lo que tenga que ver con el.

:Este cuento va dirigido a aquellos o aquellas personas que se ganan la vida arriesgandose en el mar y a aquellos jóvenes que no escuchan los consejos de sus padre porque quiero dejarles un mensaje y al mismo tiempo quiero decirles que me enorgullese el trabajo que hacen estas personas para dejar en alto su nombre y el de la tierra que los vio nacer.

La experiencia que tuve fue maravillosa porque pude conocer mucho sobre esas personas y tambien pude darme cuenta de lo maravelloso que es trabajar con personas como Kyle la docente Atala y con todas esas personas que hicieron possible mi cuento.

Mi cuento fue desarrollado con la ayuda de mi profe y la de Kyle también con la ayuda de mi madre y mi padre a quienes les agradezco porque sino fuera por ellos esto no seria possible.

Aprendí que las personas como los pescadores son personas muy humíldes y trabajadoras que hay que agradecerles a estas personas todo lo que nos brindan y que debemos tomar los consejos de nuestros padres siempre que lo necesitemos.

GRACIAS A  KYLE Y A LA PROFE ATALA

